Descuentos en Restaurantes

Agua de Piedra

En el Chile colonial, viajar entre el puerto de Valparaíso y la capital significaba hacer un pesado trayecto de al menos dos dias, a caballo o en carreta. Era necesario, por tanto, parar una noche a mitad del camino, en Curacaví, donde los lugareños recibían gustosos a los viajeros, agasajándolos con comida típica, arrollado, pernil, cazuelas, empanadas, pastel de choclo, miel, mermeladas, chicha........... y también con ricos dulces del lugar. Con el objeto de que el dulce pudiera ser llevado "para el viaje", se le agregó betún endurecido de clara de huevo, para protegerlo del polvo del camino. La creatividad lugareña dió lugar a la popularidad de los "dulces de Curacaví", dándoles variadas formas y sabores, originando así su reconocido caracter casero.

Agua de Piedra abre sus puertas en 1949, y desde ese entonces ha sido parada obligada para quienes busquen un lugar tipicamente chileno en los viajes entre Santiago y el litoral central, manteniendo estas tradiciones de calidad por mas de medio siglo.

Cuenta con juegos infantiles para que los niños no se aburran mientras los papás disfrutan.

Large_agua-de-piedra1 Large_agua-de-piedra2 Large_agua-de-piedra3 Large_agua-de-piedra4

Datos


COMENTARIOS User_comment     Agregar Comentario

Mostrando (1) Comentarios

  •  
    Bosquimanobis2 de enero de 2014 5:20

    Era un buen restaurante, de comida chilena, pero al aumentar su capacidad ha disminuido la calidad de atención. En esta ocasión el mesero trató de convencerme que los ravioles son rellenos con pollo y los sorrentinos con verdura y que ambos tienen el mismo formato; he pedido sorrentinos en diversos restaurantes de comida italiana y nunca me los he servido rectangulares, tal vez sea más fácil hacerlos así. Decidí no concurrir más, perdiósu encanto.